viernes, 10 de junio de 2011

Algunos detalles extra del Volkswagen beetle 2012

Después de un tiempo de varias especulaciones y expectativas, vuelve a aparecer en escena el “patriarca” de la marca, el actor principal de innumerables historias, consentido de muchos, y reconocido en cualquier parte del mundo con solo verlo a la distancia. Se trata nada menos que del Volkswagen Escarabajo, quien vuelve a través de una generación totalmente: el “New Beetle”.
Este ejemplar apareció en escena allá por 1998 cuando todavía la compañia seguía fabricando en su planta en Puebla , México aquel tradicional escarabajo, con motor trasero, enfriado por aire. Este nuevo ejemplar se trataba de un vehículo con un diseño completamente nuevo, con similitud en el diseño de carrocería, además de algunas características familiares en su nuevo diseño interno, las cuales evocaban aquel vehículo de los años cuarentas. Un motor transversal delantero, enfriado por agua acompañado por muchas otras cosas más que la tecnología y el mercado ofrecían en aquella época de su relanzamiento.
Si bien la marca apeló a la nostalgia de los seguidores originando un buen éxito en ventas, éste resultó sin embargo algo simpático para la opinión pública Durante los trece años de permanencia en el mercado, el vehículo ha tenido algunas mejoras, dentro de las que destacan una versión descapotable, la cual sería una especie de reemplazo del cabriolet, basado en la plataforma del Golf. Sin embargo, esta idea que no resultó, llevando al vehículo a entrar en una etapa de insertidumbre, tiempo utilizado por Volkswagen para replantearse sus obtivos y expectativas en relación con el “New Beetle” .
Recientemente Volkwagen presentó una nueva generación del clásico modelo. Se trata de un auto totalmente rediseñado, basado en la idea del clásico escarabajo. El trabajo estuvo a cargo de los jefes de diseño de Volkswagen, los señores Klaus Bischoff, y Walter Da Silva. Ellos tomaron en sus manos este proyecto, considerado como el mas importante del catálogo de la marca en años, dado ese elemento clásico que rodea al pequeño sedan.
El resultado salta al a vista pues en el nuevo New Beetle, se observa un punto medio el cual hace de este modelo, una versión mas tradicional, pero con orientación hacia el futuro. Una carrocería más dinámica, audaz y con un fuerte sentido de deportividad es notoria a una primera mirada. El vehículo tiene unas 3.3 pulgadas más de ancho, su altura se redujo en 0.5 pulgadas mientras que se amplió la distancia entre ejes, el capó y la incorporación de un alerón trasero, éstos cambios mas allá de ser muy sútiles, marcan una diferencia notable.
Pero eso no es todo, en lo que es la mecánica del modelo, también hay varias sorpresas pues en el modelo base, se podrá encontrar, un motor 2.0 litros de 200 caballos de fuerza. También habrán versiones en turbo diesel y gasolina turbo cargado, opciones de transmisión manual de cinco velocidades de doble embrague, o automática de seis velocidades. Todo esto vendrá acompañado por un moderno equipamiento en entretenimiento, sistema de asistencia de manejo además de muchos aditamentos de orden tecnológico que acompañan a los vehículos de hoy en día.
Esto por mencionar brevemente algunas características de un modelo el cual desde ya ha cosechado algunos elogios por parte del público. No queda mas que esperar el 2012, año en que estará disponible en el mercado. Será hasta ese entonces cuando se confirme su este modelo fué un buen movimiento o un desacierto. Solo el tiempo nos dará las respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario