miércoles, 22 de junio de 2011

VW Beetle: en la Argentina desde fines de 2012

La última versión del Escarabajo se lució en el stand de la marca alemana en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. Es un restyling del New Beetle que apareció en 1998 como reinterpretación moderna del modelo original de 1938.

El Volkswagen Beetle, actualización del New Beetle que a su vez fue la reinterpretación del Escarabajo de los años ’30, fue otra de las novedades de la marca alemana en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2011. Se espera que este nuevo modelo se comercialice en la Argentina desde fines del próximo año.
El VW Beetle se presentó mundialmente en abril de 2011 como evolución del New Beetle, el modelo aparecido en 1998 a modo de reinterpretación moderna de aquel automóvil surgido en 1938; es decir, el popular Escarabajo. La diferencia entre ambos es que el Beetle creció en dimensiones respecto del New Beetle: es 15 cm más largo y 8 cm más ancho, al tiempo que resulta 12 cm más bajo. Con 4,27 metros de largo, esta nueva versión es la más grande de la historia del modelo.
Fabricado en México (al igual que el New Beetle), el Beetle presenta ahora un interior menos retro y algo más contemporáneo. Para Europa se ofrece con motorizaciones nafteras y diesel, con cilindradas desde 1.2 hasta 2.0 litros y potencias desde 103 hasta 197 caballos. Por ahora se desconoce qué versiones llegarían a la Argentina en reemplazo del New Beetle, que aún forma parte de la oferta local de Volkswagen.

1 comentario:

  1. La verdad que me parece un lanzamiento genial, el diseño de este nuevo beetle les quedo muy bien logrado a la gente de Volkswagen

    ResponderEliminar